
La Fuerza Aérea de Israel ha interceptado este martes por la tarde dos drones que "probablemente" habrían sido disparados desde Irán, aunque el Ejército israelí no ha indicado que se trate de una violación del alto el fuego que está en vigor.
Las interceptaciones se produjeron fuera del territorio israelí y la detección de ambos artefactos motivó la activación de alertas en varias zonas, conforme a lo que dictan los protocolos, han explicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un breve mensaje.
El Gobierno de Benjamin Netanyahu acusó a primera hora del día a Irán de incumplir el alto el fuego con el disparo de varios misiles, lo que llevó a su vez a Israel a lanzar un ataque sobre territorio iraní. Sin embargo, tras esos momentos de tensión, las dos partes se han comprometido públicamente a respetar la tregua que anunció en un inicio el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En el caso de los drones, tardan varias horas en llegar desde Irán a Israel, por lo que aunque los aparatos interceptados procediesen de bases iraníes podrían haber sido lanzados antes de la entrada en vigor oficial del alto el fuego. Las FDI no han especificado la hora exacta del derribo.
Últimas Noticias
El CSN pide a los titulares de las nucleares que hagan un estudio "pormenorizado" del apagón

Joel Soriano jugará cedido en el Casademont Zaragoza la próxima temporada

Marí Fe, mujer gitana de 28 años beneficiaria de la X Solidaria: "He perdido el miedo a desenvolverme por mí misma"

Guardiola celebra la distinción de Javier Cercas como doctor honoris causa en la Pontificia Universidad Católica de Perú

La Comisión de Patrimonio pide ajustar la obra del nuevo centro de transformación del Museo Arqueológico
