Bangkok, 18 jun (EFE).- El Gobierno de Nueva Zelanda aprobó este miércoles el uso medicinal de la psilocibina, una sustancia que se encuentra en los llamados hongos alucinógenos, para pacientes que padezcan tipos de depresión que no mejoren con otros tratamientos.
"Esto es fundamental para las personas con depresión que lo han probado todo y siguen sufriendo. Si un médico cree que la psilocibina puede ayudar, debería tener las herramientas para intentarlo", apunta en un comunicado el vice primer ministro neozelandés, David Seymour.
La psilocibina es un compuesto psicodélico natural presente en algunas especies de hongos y que puede causar alucinaciones y alteraciones del estado de ánimo.
Seymour subrayó que la psilocibina "sigue siendo un medicamento no aprobado", pero se permitirá a un psiquiatra "con mucha experiencia", que no ha sido identificado por el político, recetarla a pacientes con depresión resistentes a tratamientos.
"El psiquiatra involucrado ha prescrito psilocibina previamente en ensayos clínicos y operará bajo estrictas normas de información y mantenimiento de registros", apostilló Seymour.
Nueva Zelanda sigue así los pasos de Australia, que en febrero de 2023 se convirtió en el primer país del mundo en aprobar el uso medicinal de la psilocibina para tratar la depresión.
Últimas Noticias
Inma, madre de Michu, destrozada tras la pérdida de su hija: "Todavía estoy en shock"

La reina Letizia, lección de estilo y sofisticación en los Premios de Periodismo de ABC

José Fernando y Gloria Camila comparten su dolor con la familia de Michu en estos difíciles momentos

José Ortega Cano le dedica unas bonitas palabras a su nieta Rocío tras el fallecimiento de Michu

La voluntad de Michu respecto a su hija que afecta directamente a José Ortega Cano
