
El presidente ruso, Vladimir Putin, se ha ofrecido este viernes a mediar entre Irán e Israel para evitar una "mayor escalada de las tensiones" tras la oleada de ataques israelíes contra territorio iraní que ha puesto en jaque a la región de Oriente Próximo.
Putin, que ha hablado por teléfono con el presidente iraní, Masud Pezeshkian, y con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha enfatizado "la importancia de volver al proceso de negociaciones y resolver todas las cuestiones relacionadas con el programa nuclear iraní exclusivamente a través de medios políticos y diplomáticos".
Rusia también ha condenado durante la llamada con Netanyahu "las acciones de Israel, que violan la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional", mientras que ha expresado sus condolencias al presidente iraní por las "numerosas víctimas", incluyendo civiles.
"La parte rusa ha apoyado plenamente los esfuerzos para resolver pacíficamente la situación en torno al programa nuclear iraní y ha presentado iniciativas específicas para alcanzar acuerdos mutuamente aceptables. Rusia seguirá contribuyendo a la distensión del conflicto entre Irán e Israel", ha zanjado el Kremlin en un comunicado.
Últimas Noticias
José Ortega Cano le dedica unas bonitas palabras a su nieta Rocío tras el fallecimiento de Michu

La voluntad de Michu respecto a su hija que afecta directamente a José Ortega Cano

Carla Goyanes se emociona al recordar a su hermana Caritina a punto de cumplirse un año de su muerte

El Rey defiende un periodismo veraz y crítico en la 105ª edición de los Premios de 'ABC'

Al menos tres muertos y siete heridos en un ataque ucraniano en Kursk
