
El director general del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, ha instado a Irán e Israel ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a ejercer la máxima moderación para evitar "una mayor escalada" en Oriente Próximo.
"Reitero que cualquier acción militar que ponga en peligro la seguridad de las instalaciones nucleares conlleva graves consecuencias para el pueblo de Irán, la región y el resto del mundo", ha subrayado Grossi, agregando que "está dispuesto" a colaborar con "todas las partes pertinentes" para garantizar la protección de las plantas.
Grossi ha indicado que "se están tomando todas las medidas necesarias" para garantizar la seguridad del personal de la agencia. "Es evidente que el único camino sostenible para Irán, Israel y toda la región, así como para la comunidad internacional, es el diálogo y la diplomacia para asegurar la paz, la estabilidad y la cooperación", ha argüido.
Asimismo, ha indicado que sigue "de cerca" la situación y que permanecen en "contacto continuo con las autoridades iraníes desde el inicio del ataque, confirmando de forma periódica el estado de las instalaciones". "Reafirmo mi disposición y la del organismo para facilitar debates técnicos y apoyar iniciativas que promuevan la transparencia, la seguridad y la resolución pacífica de los problemas nucleares en Irán", ha zanjado.
Últimas Noticias
Aumentan a más de 200 los muertos por los enfrentamientos en el sur de Siria pese al alto el fuego

Guterres insta al Gobierno de Siria y a los líderes locales a reducir las tensiones y restablecer la calma

Los Memphis Grizzlies renuevan el contrato multianual del ala-pívot español Santi Aldama

Países Bajos espera un "punto de inflexión" con Arjan Veurink como nuevo seleccionador femenino

Reino Unido evacuó en una operación secreta a 4.500 afganos tras una filtración de datos
