España investiga también a Wizzair y Transavia por cobrar equipaje de mano

Guardar

(Precisa que el Gobierno investiga a las aerolíneas pero no anuncia sanciones)

Bruselas, 21 may (EFE).- El ministro español de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, avanzó hoy que el Gobierno está investigando a las aerolíneas Wizzair y Transavia por cobrar por el equipaje de mano, que podrían resultar sancionadas como el Ejecutivo hizo ya con Ryanair, Vueling, EasyJet, Norwegian y Volotea.

"Esas dos otras están en el proceso de seguir el camino de las cinco anteriores", apuntó Bustinduy, quien señaló que la sanción en España es "más amplia que sólo el equipaje de mano", pues la multa también tiene relación con las políticas relacionadas con los asientos para menores acompañados, las personas con movilidad reducida o las tarifas por imprimir la tarjeta de embarque.

Las cinco compañías ya sancionadas recibieron una multa de 179 millones de euros, que han recurrido ante la justicia española.

Bustinduy declinó mencionar qué plazos o cuantía maneja el Ministerio para las nuevas sanciones porque se trata de "procedimientos en curso", pero reiteró que el Ejecutivo español actuará de la misma forma contra cualquier empresa que incurra en esas prácticas.

Fuentes ministeriales señalaron más tarde que pudo haber "ambigüedad" en la respuesta del ministro, pero subrayaron que Consumo por ahora sólo investiga a WizzAir y Transavia, y que sólo se impondrían sanciones si se concluye que efectivamente incurren en las mismas prácticas abusivas. EFE

(vídeo) (foto)