Kiev, 17 may (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó este sábado que el Kremlin tuvo la víspera en Estambul la oportunidad de declarar un alto el fuego, pero no lo hizo y conserva así la oportunidad de seguir matando, por lo que volvió a urgir a la comunidad internacional a presionar al Kremlin.
El mandatario se refirió en un mensaje en su cuenta de Telegram a los nueve fallecidos en la región nororiental de Sumi este domingo en un ataque ruso con un dron contra un autobús lleno de civiles que iban a ser evacuados.
"Ayer, como en cualquier día de esta guerra, hubo una oportunidad para un alto el fuego. Ucrania lleva mucho tiempo proponiéndolo: un alto el fuego completo e incondicional para salvar vidas. Rusia sólo conserva la oportunidad de seguir matando", señaló Zelenski en su cuenta de Telegram.
"Tenemos que presionar a Rusia para que ponga fin a las matanzas. Sin sanciones más fuertes, sin una presión más fuerte sobre Rusia, no habrá diplomacia real", enfatizó.
Zelenski recalcó que el sábado en Estambul, donde ucranianos y rusos se sentaron por primera vez a negociar desde 2022, "todo el mundo vio una delegación rusa débil y poco preparada, sin poderes significativos".
"Esto debe cambiar. Necesitamos medidas reales para poner fin a la guerra. Esperamos fuertes sanciones contra Rusia por parte de Estados Unidos, Europa y todos nuestros socios. La diplomacia debe funcionar", insistió. EFE
cae-mg/amg
Últimas Noticias
Anita y Montoya, sus últimas imágenes juntos: la noche que marcó el final de su relación

Victoria Federica, tajante, reacciona al enfrentamiento del Rey Juan Carlos con la prensa

Candela Márquez regresa a Madrid para arropar a Alejandro Sanz en su peor momento

La madre de Omar Montes manda un mensaje a Isa Pi tras su reciente maternidad: "Tengo muy buenos recuerdos"

¡Primicia! Pastora Soler recibe el alta tras su ingreso de urgencia: "Mañana mismo vuelvo al trabajo"
