Berlín, 12 may (EFE).- El presidente israelí, Isaac Herzog, pidió este lunes al canciller alemán, Friedrich Merz, y a la comunidad internacional apoyo para lograr la liberación de los rehenes que todavía están en manos de la organización terrorista Hamás y recordó que nueve de ellos tienen la nacionalidad alemana.
"Vuelvo a pedir desde aquí ayuda para el estado de Israel, ayuda para mi nación, ejercer liderazgo internacional para lograr un intercambio", dijo Herzog a Merz, según un comunicado.
"Son tiempos sensibles y dolorosos. Cincuenta y nueve rehenes israelíes siguen en los túneles de Hamás en Gaza", afirmó.
Herzog agregó que ruega y pide a la comunidad internacional que intervenga.
Merz, por su parte, reiteró que la existencia y la seguridad de Israel son "razón de Estado" para Alemania y dijo que su Gobierno está dispuesto a hacer frente a la nueva ola de antisemitismo que ha surgido tras los atentados de Hamás del 7 de octubre de 2023.
"El derecho a la existencia de Israel y su seguridad son razón de Estado para Alemania", dice un comunicado de la Cancillería.
"El Gobierno está dispuesto a hacer frente al antisemitismo que ha resurgido después del atentado terrorista de Hamás", agrega.
Merz también expresó su preocupación sobre los combates en la Franja de Gaza que han vuelto a intensificarse desde marzo, por el destino de los rehenes y por la situación humanitaria.
Asimismo, expresó su esperanza en que haya negociaciones exitosas para la liberación de rehenes y para que haya ayuda humanitaria en Gaza.
Merz reiteró también la convicción alemana de que una solución de dos Estados da las mejores posibilidades para la paz y la seguridad de Israel y sus vecinos.EFE
(foto)
Últimas Noticias
España condena el ataque israelí contra la iglesia católica de Gaza y exige el respeto de lugares protegidos

Montoro asegura que no existen pruebas contra él tras ser imputado y lo achaca a haber ocupado el cargo de ministro

Trump se somete a un examen médico tras una leve inflamación en las piernas por "insuficiencia venosa crónica"

Unos 34 accionistas suscriben la ejecución parcial del aumento de capital de Cox Energy

EEUU afirma que Netanyahu ha reconocido que "ha sido un error" el ataque contra la única iglesia católica en Gaza
