Copenhague, 12 may (EFE).- Un total de 57 personas han sido detenidas en una operación transfronteriza contra el crimen organizado en el norte del Europa que ha involucrado a una decena de países, informó este lunes la Policía sueca.
En la operación participaron una veintena de autoridades de Suecia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, Polonia, Alemania, Noruega e Islandia -además de Europol- y se requisaron mercancías por valor de 11 millones de coronas suecas (1 millón de euros) y varios kilos de estupefacientes.
Más de 20.000 personas y 15.000 vehículos fueron controlados en diez países, principalmente en el área en torno al mar Báltico, en la operación Empact Trident, como ha sido bautizada, y cuyo objetivo era el contrabando y el robo organizado.
"La operación muestra que la delincuencia transfronteriza en la zona del mar Báltico es amplia. A través del intercambio de información y la colaboración operativa hemos interrumpido el robo organizado, el tráfico de drogas, el transporte ilegal de basura y varios casos de lavado de dinero", consta en un comunicado.
Del total de detenidos, 22 fueron arrestados en Suecia, y se han hecho un centenar de denuncias por robo grave, delito medioambiental, lavado de dinero y tráfico de drogas, además de emitir 300 multas por delitos menores. EFE
Últimas Noticias
Gobierno garantiza el "apoyo leal" de España a la OTAN con más recursos y capacidades
Llega la primera ola de calor del verano a Francia con temperaturas de hasta 38 grados
Francia enfrenta alerta naranja por ola de calor en 16 departamentos, con temperaturas que alcanzarán hasta 38 grados, mientras se anticipan tormentas con intensa actividad eléctrica a finales de semana
