Bangkok, 25 mar (EFE).- Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió este martes las aguas al sur de Nueva Zelanda, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales o se activara la alerta de tsunami.
El hipocentro fue localizado a 10 kilómetros de profundidad, y a casi 160 kilómetros al suroeste de Riverton o a 184 kilómetros al suroeste de Invercargill, ambas ciudades en la punta meridional de la isla Sur del país, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.
Nueva Zelanda, con una población 5 millones de habitantes, se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.
El 22 de febrero de 2011 murieron 185 personas en un seísmo de magnitud 6,3 que sacudió la ciudad de Christchurch, en la isla Sur, y que causó daños en 30.000 edificios. EFE
Últimas Noticias
El 20 % de adolescentes dominicanos dice haber sufrido violencia por parte de cuidadores
'Flow', el filme ganador del Óscar a Mejor Animación 2025, gana el premio europeo LUX
Más de 2.700 defensoras hondureñas fueron víctimas de agresiones en 2024, según un informe
Dos sicarios de Europa del Este, culpables en EEUU de intento asesinato a periodista iraní
Parches musculares hechos de células madre pueden reparar corazones dañados, según un estudio
Científicos de Alemania desarrollan parches de tejido cardíaco con células madre, demostrando una mejora en la función cardíaca, con el objetivo de tratar la insuficiencia cardíaca en humanos
