
BURGOS 19 (EUROPA PRESS)
El asesino confeso de Andrea Bejarano, la mujer de 34 años que desapareció el pasado domingo y que deja un hijo de 7 años, la mató en el domicilio de la víctima y trasladó, posteriormente el cuerpo hasta un paraje de Salinillas de Bureba (Burgos) con la intención de esconderlo.
Así lo ha explicado el Delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, quien ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que fue el marido quien presentó la denuncia por la desaparición de su mujer, y quien acabó confesando, a las 3 horas de este miércoles, que él había acabado con la vida de Andrea Bejarano, al tiempo.
Asimismo, Nicanor Sen ha indicado que "no existía ningún tipo de denuncia por violencia de género" y la muerte de Andrea Bejarano es la primera que se registra en la Comunidad en lo que va de 2025, por lo que el delegado ha insistido "en seguir sensibilizando a la sociedad sobre esta lacra, sobre cifras que son insoportables para una sociedad democrática, donde los machismos, por supuesto, y la violencia no tienen ningún tipo de encaje".
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha concretado que el marido de la víctima, la trasladó hasta un "paraje junto al río" en Salinillas de Bureba, un lugar con "vínculos sentimentales para los dos", y escondió el cadáver "en un lugar muy bien oculto".
De la Fuente ha alabado la tarea que ha realizado Policía Judicial que "ha podido resolver" este crimen en muy pocas horas después de que el domingo, con la desaparición de Andrea Bejarano, ya saltara "la preocupación y las correspondiente investigación policial" que esta madrugada daban con el cadáver de la mujer tras confesar su marido.
Se trata de un hombre de 42 años con quien convivía la fallecida y tenía un hijo de siete años en común. De la Fuente ha confirmado que el hombre está detenido a la espera de que pase a disposición judicial, mientras que el cadáver de Andrea Bejarano ha de ser examinado por el forense que determinará la causa de su fallecimiento.
La pareja y su hijo estaba "perfectamente situada en Burgos, arraigados y trabajando".
El hombre trabajaba en el Ejército, en la base militar de Castrillo del Val, y ella como técnico de Laboratorio en el Hospital Universitario de Burgos, concretamente en el área de Microbiología.
Últimas Noticias
Bangkok amplía el cierre a 200 colegios por la polución del aire
El gobierno de Bangkok implementa el cierre de 195 colegios públicos por altos niveles de polución, mientras intensifica controles a camiones y promueve clases virtuales para proteger la salud de los estudiantes
Las familias de los rehenes piden que se cumplan todas las fases del acuerdo con Hamás
Las familias de rehenes de Hamas exigen la continuidad del acuerdo de tregua, pidiendo la liberación de todos los capturados y claridad sobre su condición tras 475 días de incertidumbre
(Infografía) Estadísticas del partido entre Aryna Sabalenka y Paula Badosa en el Abierto de Australia
Badosa queda eliminada en el Abierto de Australia tras enfrentarse a una destacada actuación de Sabalenka, quien dominó el partido con estadísticas impresionantes y estrategia efectiva
