Ramírez pide cautela a Ecuador en eliminatorias: "No hemos ganado nada, todo puede pasar"

Guardar

Quito, 18 mar (EFE).- El defensa de la selección de Ecuador Cristian Ramírez lanzó este martes un mensaje de cautela con miras a la posible clasificación para el Mundial de 2026, antes de disputar la decimotercera y decimocuarta jornadas de las eliminatorias sudamericanas ante Venezuela y Chile, respectivamente.

El jugador del Ferencváros húngaro advirtió que el proceso clasificatorio es largo y no hay nada conseguido hasta el momento, si bien la Tri está en el tercer lugar con 19 puntos.

A pesar de que la buena dinámica del combinado nacional, dirigido desde agosto de 2024 por el técnico argentino Sebastián Beccacece, aupó al equipo ecuatoriano hasta la tercera plaza de la clasificación, Ramírez se mostró cauto a la hora de hablar sobre una posible clasificación durante este parón de selecciones.

"No hemos ganado nada, estas eliminatorias son muy largas y todo puede pasar, entonces nosotros desde la humildad estamos trabajando", expresó el lateral izquierdo nacido en la ciudad de Santo Domingo.

Ramírez que se ejercitó durante la mañana junto al resto de sus compañeros, explicó que la selección afronta su próximo encuentro contra la Vinotinto, "al cien por cien" y centrados en sí mismos.

"Venezuela es un rival complicado, tiene jugadores interesantes, pero nosotros nos preocupamos ahora mismo por tratar de enfocarnos en nosotros, que es lo que tenemos que hacer en estos días", declaró.

Junto al defensor, también comparecieron el joven extremo de 22 años John Mercado, que juega en el AVS de la primera división de Portugal, y el portero de El Nacional, David Cabezas, quien debutó como convocado en la Tri.

Mercado aseguró que el objetivo del equipo ahora es "enfocarse en el partido" para "dar el corazón dentro de la cancha" y así cosechar "un buen resultado".

Por su parte, Cabezas se mostró agradecido por estar entre los 24 convocados por Beccacece y aseguró que "la idea no es solo llegar" sino también consolidarse como un fijo en las próximas listas del entrenador argentino.

"Vengo acá a aportar mi granito de arena, vengo a trabajar fuerte para que para el día de mañana el 'profe' me siga tomando en cuenta", afirmó el portero de El Nacional.

Además, compartió el compromiso de todo el equipo para tratar de conseguir un resultado positivo "y seguir sumando en la eliminatoria".

Ecuador, que se mantiene invicto como local, disputará primero este viernes el encuentro contra Venezuela en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, para después viajar a Chile contra la que jugará el próximo martes.

Con seis victorias, cuatro empates y dos derrotas en las eliminatorias, la Tri se encuentra en la tercera plaza con 19 puntos, dentro de la clasificación directa para la próxima Copa del Mundo, solo superada por Argentina y Uruguay.

Todo ello a pesar de haber comenzado el torneo con tres puntos menos que el resto de combinados nacionales debido a la sanción que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso Byron Castillo. EFE

(foto) (vídeo)