Jerusalén, 18 feb (EFE).- El Gobierno de la Franja de Gaza, en manos del grupo islamista Hamás, elevó el número de muertos por la oleada de bombardeos israelíes de esta noche a 322 y habló de numerosos desaparecidos y heridos, en un comunicado difundido por su Oficina de medios.
"Un gran número de muertos no ha podido llegar a los hospitales hasta ahora debido a la difícil situación humanitaria sobre el terreno y la paralización del sector del transporte por la falta de combustible en todas las provincias de la Franja de Gaza", denunció el Gobierno, en alusión a la escasez de combustible existente en el enclave, que se agravó cuando Israel comenzó a bloquear totalmente el acceso de ayuda a principios de mes.
Esta madrugada, Israel comenzó a bombardear la Franja de Gaza después de casi dos meses de alto el fuego en el enclave en lo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó como "medidas enérgicas contra la organización terrorista Hamás", acusando al grupo de no entregar a las 59 personas secuestradas el 7 de octubre de 2023 que siguen en este territorio palestino. EFE
Últimas Noticias
0-1. El PSG toma ventaja con un gol de Dembelé
México defiende avance en protección de propiedad intelectual ante señalamientos de EEUU
80-72. El Real Madrid se impone al Olympiacos y fuerza un cuarto choque
Impulsan reforma legal para reducir los siniestros viales y endurecer sanciones en Ecuador
Al menos tres muertos en un tiroteo en la ciudad sueca de Upsala
