Roma, 19 feb (EFE).- La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha visitado este miércoles al papa Francisco en el hospital Gemelli de Roma, donde permanece ingresado por una neumonía, y ha asegurado que estaba "receptivo" y que "no ha perdido su proverbial sentido del humor".
"Estoy muy contenta de haberle encontrado atento y receptivo. Hemos bromeado como siempre. No ha perdido su proverbial sentido del humor", ha asegurado la mandataria en un comunicado.
Meloni ha acudido al hospital Policlinico Gemelli de Roma para transmitir al pontífice argentino sus deseos de recuperación "en nombre de todo el Gobierno y de toda la nación", termina la nota.
El pontífice, de 88 años, fue hospitalizado el pasado viernes por sus problemas de respiración, que resultó una bronquitis por infección polimicrobiológica derivada en una neumonía bilateral.
La pasada noche, según fuentes vaticanas, la ha pasado tranquila, en ocasiones ha llegado a levantarse y sentarse en un sillón de su habitación y continúa con su tratamiento.
"El corazón está soportando bien" los tratamientos y respira de manera autónoma, explicaron asimismo las fuentes.
El papa hasta ahora no recibía visitas, ya que le había sido prescrito "descanso absoluto" y sólo accedían a la habitación sus secretarios que le llevan algunos documentos.
Pero a pesar de las complicaciones, el pontífice "está de buen humor" y recibiendo grandes muestras de cariño fuera y dentro del hospital, donde las familias de los niños ingresados en el departamento de oncología le han hecho llegar cartas y dibujos. EFE
Últimas Noticias
China acusa a EEUU de politizar las misiones médicas cubanas para reprimir a La Habana
Tokotoko Zoo, el lugar donde cualquiera puede cumplir el sueño de ser un perro en Japón
Muere una persona en un ataque con artillería por parte de Rusia contra el noreste de Ucrania

El pueblo ancestral de Sunita Williams en la India celebra su regreso a la Tierra
La reforma de la Ley de Extranjería para el reparto de menores migrantes desde Canarias entra mañana en vigor
