Brasil capta 2.500 millones de dólares en Estados Unidos con bono a diez años

Guardar

Río de Janeiro, 18 feb (EFE).- El Gobierno brasileño captó este martes 2.500 millones de dólares con el lanzamiento en el mercado estadounidense de un bono a diez años, el Global 2035, del que los inversores llegaron a demandar hasta 6.500 millones de dólares, informó el Tesoro Nacional de Brasil.

El bono brasileño ofrecerá un rendimiento anual del 6,625 %, es decir casi 2,2 puntos por encima del interés que paga el título de referencia del Gobierno de Estados Unidos.

Se trata del menor interés ofrecido por Brasil para un título internacional de 10 años desde 2020, según el Tesoro.

"La emisión atrajo un significativo interés de los inversores, con cerca de 301 encomiendas en el libro de ofertas. La demanda superó significativamente el volumen emitido, con cerca de ofertas de compra de hasta 6.500 millones de dólares", afirmó el organismo en su comunicado.

Entre los interesados destacaron los inversores no residentes (en Estados Unidos), de los que un 64 % era oriundos de Europa y de Norteamérica, y un 28 % de Latinoamérica, incluyendo a Brasil.

La emisión tuvo por objetivo alargar el plazo promedio de vencimiento de la deuda externa brasileña y diversificar y ampliar la base de inversores portadores de los papeles.

La operación en el exterior fue liderada por los bancos Bradesco, JP Morgan y Morgan Stanley.

Según el Tesoro, los recursos captados en el exterior serán incorporados a las reservas internacionales brasileñas el 25 de febrero próximo. EFE