Abren investigación a embajador de Colombia en Ghana por presunta violencia intrafamiliar

Guardar

Bogotá, 18 feb (EFE).- La Procuraduría abrió este martes una investigación disciplinaria contra el embajador de Colombia en Ghana, Daniel Carcés, por supuestamente retener a sus hijos en el país africano y por "aparentes actos de violencia contra su expareja".

El Ministerio público detalló en un comunicado que "busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si constituyen falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes de la conducta (...) y la posible responsabilidad del funcionario".

Dentro del proceso disciplinario, la Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa reconoció como víctima a la expareja del embajador Beatriz Josefina Niño al aplicar "el enfoque diferencial de género".

La revista Semana reveló el sábado pasado que el embajador Garcés al parecer tiene retenidos a sus hijos en Ghana, a pesar de que había acordado con su expareja que regresarían a Colombia el pasado 21 de enero.

La versión de la revista señala que el diplomático está usando a sus hijos "como excusa para buscar" volver a ser pareja de Niño, quien se divorció de él en 2021 por supuestas "agresiones físicas, sexuales y psicológicas".

Hasta el momento ni el embajador ni la Cancillería colombiana se han manifestado sobre las denuncias contra el diplomático. EFE