
La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha afirmado que son partidarios de un sistema fiscal "justo y progresivo" al ser preguntada por la polémica sobre la tributación del salario mínimo interprofesional (SMI) que le enfrenta con el socio minoritario de la coalición, Sumar.
Peña no ha querido entrar al choque, después de que este mismo lunes la vicepresidenta segunda y dirigente de Sumar, Yolanda Díaz, dijese que no hay "sentido común" en el Gobierno por querer hacer tributar el SMI.
Por el contrario, la portavoz socialista ha enfatizado las continuas subidas del SMI que ha venido haciendo el Gobierno en los últimos años "en más de 400 euros", señalando que el Ejecutivo trabaja por un sistema "fiscal justo y progresivo".
Además, ha subrayado que "la inmensa mayoría" de los receptores del SMI no van a tener que tributar el IRPF "y las pocas personas que lo harán, lo harán 830 euros menos al año que si gobernara el Partido Popular", ha remarcado.
Así, ha insistido en que seguirán subiendo los salarios, mejorando la capacidad adquisitiva y "haciendo un sistema fiscal justo y progresivo", sin dar más detalles sobre si están dispuestos a rectificar su posición o alcanzar un acuerdo con Sumar.
El pasado viernes, la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, dijo que sería "insostenible" la subida del salario mínimo sin trbutar al IRPF y pidió hacer pedagogía ante la necesidad de pagar impuestos y contra "el populismo fiscal".
Últimas Noticias
La Casa Blanca sostiene que Francia estaría "hablando alemán" si no fuera por EEUU

Ministro ultra israelí Smotrich: "Estamos más decididos que nunca a destruir a Hamás"
El rey Carlos III planea reunirse con el Papa Francisco durante visita de Estado al Vaticano en abril

El papa pide "desarmar la Tierra" en una carta enviada desde el hospital a diario italiano
Álvarez-Pallete adquiere 100.000 acciones de Telefónica por valor de 394.000 euros
José María Álvarez-Pallete realiza una compra de 100.000 acciones de Telefónica tras el pago del segundo dividendo, beneficiando a importantes inversores como el Gobierno y CriteriaCaixa
