Jerusalén, 16 feb (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este domingo tras reunirse con el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, que trabaja "en total cooperación" con el presidente de ese país, Donald Trump, incluído en lo relacionado a reanudar la guerra en Gaza si los rehenes no son liberados.
"Contrariamente a lo que se publica, el presidente (estadounidense Donald) Trump y yo estamos trabajando en total cooperación y coordinación", dijo Netanyahu en una declaración conjunta a la prensa tras su encuentro con Rubio en Jerusalén.
"Tenemos una estrategia compartida que no siempre es posible detallar al público, incluido cuándo se abrirán las puertas del infierno", añadió, lo que dijo sucederá si Hamás no devuelve "hasta el último" de los rehenes.
Además, Netanyahu habló de la amenaza común de Irán, y aseguró que tanto Israel como Estados Unidos están de acuerdo en "que no se debe permitir que los ayatolás tengan armas nucleares", según declaraciones recogidas por la prensa hebra, y que "la agresión de Irán en la región tiene que ser revertida”.
Por su parte, Rubio dijo que "Hamás no puede continuar como una fuerza militar o gubernamental" dentro de la Franja de Gaza y que "debe ser erradicado", en consonancia con los objetivos bélicos repetidos hoy por Netanyahu.
El mandatario israelí también aseguró que los dos había mantenido una "conversación muy productiva" sobre una serie de temas y reiteró que Trump "es el mejor amigo que Israel ha tenido en la Casa Blanca". EFE
(foto)(vídeo)
Últimas Noticias
Merz defiende el aumento del gasto en defensa con "la guerra de Putin contra Europa"
Turquía denuncia que la "política genocida" de Israel entra en "una nueva fase" con los últimos bombardeos

El rublo alcanza su máximo desde mediados de 2023 alentado por acercamiento Putin-Trump
La Reina Letizia, nuevo guiño a los afectados por la DANA con el vestido de punto que más realza su silueta

El rey destaca la demanda de serenidad frente a la "atronadora" contienda política
Felipe VI subraya la necesidad de diálogo y consenso en la sociedad española para abordar la inestabilidad internacional, el acceso a la vivienda y la gestión de la inmigración en un contexto de discordia política
