Montevideo, 16 feb (EFE).- Nacional goleó este domingo por 1-5 a Progreso en un encuentro enmarcado en la tercera jornada del Torneo Apertura uruguayo que tuvo al atacante chileno Eduardo Vargas en el campo de juego por 17 minutos.
Tras una derrota y un empate en las dos primeras fechas, el once de Martín Lasarte consiguió su primera victoria en un partido que dominó de principio a fin.
Jeremía Recoba a los 11 minutos y el colombiano Diego Herazo a los 17 adelantaron rápidamente al Tricolor, mientras que Nicolás López puso el 0-3 parcial a los 36 de la primera parte con un penalti muy bien ejecutado.
A los 52 minutos, Pablo Nicolás Fernández descontó para Progreso, mientras que un nuevo disparo de López desde los doce pasos puso el cuarto gol de Nacional, que convirtió el último por intermedio del joven Bruno Arady cuando quedaban seis para el final del tiempo reglamentario.
'Turboman' Vargas ingresó por Herazo a los 76 minutos y estuvo cerca de anotar, mientras que el venezolano Rómulo Otero saltó al campo en lugar de Recoba a los 69.
Con su victoria, Nacional llegó a cuatro puntos y se ubica sexto en la clasificación, a un punto de Peñarol, que este sábado igualó 1-1 con Boston River en un encuentro disputado a puertas cerradas en el estadio Campeón del Siglo.
Mientras tanto, Defensor Sporting derrotó por 2-0 a Racing y Plaza Colonia venció por 0-1 a Cerro.
Con estos resultados, el Violeta y el Patablanca sumaron su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones y continúan liderando un Torneo Apertura que el próximo fin de semana los pondrá cara a cara. EFE