Camile Rast, campeona del mundo, recupera la gloria para Suiza

Guardar

Redacción deportes, 15 feb (EFE).- Tras mostrarse la mejor en las dos mangas, la suiza Camille Rast se proclamó este sábado campeona del mundo de eslalon en la XLVIII edición de los Mundiales de esquí alpino que esta semana se disputan en Saalbach.

La representación helvética fue la clara vencedora de la prueba. A Rast, de 25 años, le siguió su compatriota Wendy Holdener para firmar el doblete suizo en la prueba.

Fuera del podio quedaron las estadounidenses. Paula Moltzan fue cuarta y la legendaria Mikaela Shiffrin, aún con la lesión abdominal que sufrió tiempo atrás en su cabeza, finalizó en la quinta plaza. El tercer lugar del podio fue para la austríaca Katharina Lensberger.

Shiffrin, cuatro veces campeona entre el 2013 y el 2019, se quedó al borde de un nuevo éxito. Aspiraba a agrandar su historial con una nueva medalla, la decimosexta en unos campeonatos del Mundo, y la segunda en Saalbach tras la obtenida en la combinada por equipo junto a Breezy Johnson. Se quedó sin récord.

Pero fue el día de Camille Rast que acabó con un estupendo registro final con 1:58.00, mejor que el de su compatriota Holdener que aunque firmó un mejor tiempo en la segunda manga no mejoró el global de la vencedora. Acabó con 1:58.46.

Al término del primer tramo el triunfo quedaba reducido a cuatro aspirantes. Además de Rast y Holdener, Liensbeger y Shiffrin, reunidas en apenas ocho décimas. En la puja se coló también la estadounidense Paula Moltzan que creció en la segunda manga y se instaló, al final, en el cuarto lugar, por delante de Shiffrin que, por primera vez se quedó sin premio en esta disciplina.

Moltzan terminó a solo dos del podio que amarró Liensberger a pesar de que completó el segundo recorrido con 59.83 para firmar un total de 1.59.32 mientras que la norteamericana completó con 1.59.34.

Peor fue la jornada para otras que contaban en los pronósticos como la alemana Lena Duerr, octava, o la croata Zrinka Ljuitc que llegó a ir líder y que cayó hasta el noveno puesto.

Veinticuatro años después una suiza conquista el oro en el eslalon de unos campeonatos del mundo. Rast, una de las revelaciones de esta temporada, se mostró como la más fuerte. EFE