El consejero delegado de la firma Vivienne Westwood acusado de "acoso homofóbico"

Guardar

Londres, 14 feb (EFE).- La firma de moda británica Vivienne Westwood enfrenta acusaciones de "acoso homofóbico" contra su consejero delegado, el ejecutivo italiano Carlo D´Amario, según reveló este viernes el periódico 'The Guardian'.

D´Amario, de 79 años, fue señalado por un empleado de la marca de utilizar "frecuentes insultos homofóbicos, acoso y comportamiento discriminatorio" y una investigación independiente de 2023 confirmó, tras entrevistar a varios testigos, que el empresario había violado la legislación laboral.

Durante la pesquisa, varios trabajadores afirmaron que D´Amario se refería a la víctima con apodos despectivos y, en otra ocasión, llegó a criticar los escaparates de las tiendas de la marca diciendo que eran "demasiado gais", aunque el italiano negó las acusaciones.

D´Amario, que forma parte de la marca desde 1986, ya estuvo en el punto de mira por su gestión al frente de la firma el pasado noviembre, cuando Cora Corré, la nieta de la diseñadora británica Vivienne Westwood -fallecida en 2022-, abandonó la empresa.

En su carta de renuncia, Corré acusó a D´Amario de hacer un mal uso de los diseños de su abuela y de impugnar marcas registradas para impedir a la fundación creada por Westwood recaudar fondos de caridad.

Igualmente, Corré afirmó que su abuela estaba "profundamente descontenta" con la forma que el empresario italiano gestionaba la empresa y que quería que lo destituyeran, pero que D´Amario había "intimidado" a la diseñadora antes de su fallecimiento.

Durante más de cinco décadas de trayectoria, Westwood revolucionó el mundo de la moda y se erigió como la reina del punk, además de ser aclamada como un icono LGBTI+ por sus extravagantes diseños y prendas como 'Two Cowboys', que mostraban a dos vaqueros homosexuales. EFE