Nueva York, 10 feb (EFE).- La cadena estadounidense de comida rápida McDonald's obtuvo un beneficio neto de 8.223 millones de dólares en 2024, un 3 % menos que en 2023, según anunció la compañía este lunes.
La compañía estadounidense facturó 25.920 millones de dólares en 2024, un 2 % más que en 2023.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Chris Kempczinski, destacó en un comunicado que McDonald's está centrado en aumentar su participación en el mercado.
"Nuestro objetivo es ganar, nos estamos centrando en nuestros clientes dando un valor excepcional, una gran innovación en el menú y un marketing culturalmente relevante", anotó Kempczinski.
En el cuarto trimestre, en el que más se fijan hoy los inversores de Wall Street, la compañía con sede en Chicago obtuvo un beneficio neto de 2.017 millones de dólares, un 1 % menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que sus ingresos retrocedían un ligero 0,28 % hasta los 6.388 millones de dólares.
Los malos resultados de este trimestre se deben a unas venta más débiles de lo esperado en sus restaurantes estadounidenses tras un brote de E. coli en octubre de 2024, que produjo casi 30 hospitalizaciones y una muerte, que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades vincularon con las cebollas frescas de la compañía.
Una hora antes de la apertura de la bolsa, las acciones de McDonald's bajaban un 1,29 % en las operaciones previas a la apertura del mercado. EFE