
Las fuerzas de seguridad de Bangladesh han informado este lunes de que más de 1.300 personas han sido detenidas en el marco de una operación contra bandas criminales presuntamente vinculadas a la ex primera ministra Sheij Hasina, que dimitió el pasado mes de agosto y huyó posteriormente a India en el marco de una fuerte ola de protestas que se saldó con decenas de muertos.
El Ministerio del Interior, que sitúa en 1.308 los arrestados, ha indicado que la operación, bajo el nombre de 'Caza del Diablo', continuará durante los próximos días hasta que estos "demonios sean arrancados del todo".
La medida ha sido puesta en marcha poco después de que grupos de manifestantes hayan atacado varias viviendas de Hasina y de sus familiares en Daca, la capital del país, en respuesta al anuncio realizado por la exmandataria, que tenía previsto dar un discurso a través de redes sociales desde su exilio en India.
Entre las propiedades que han quedado destruidas tras estas protestas se encuentran un museo y la que fuera la vivienda del difunto padre de Hasina y primer presidente del país, Sheij Mujibur Rahman. Estos actos --que han provocado enfrentamientos entre detractores de Hasina y seguidores de su partido--, han propiciado condenas por parte de defensores de los Derechos Humanos.
Sin embargo, el Gobierno ha culpado a la propia Hasina de la violencia registrada a lo largo del fin de semana, si bien el prime ministro interino y Nobel de la Paz, Muhamad Yunus, ha hecho un llamamiento a la calma.
Varios abogados han criticado la operación policial por considerar que podría constituir una "represalia" que acabe por encarcelar a "personas inocentes" sin abordar los problemas de fondo existentes en el país.
Últimas Noticias
Zrinka Ljutic gana el eslalon de Kranjska Gora y se pone líder de la general
Zrinka Ljutic se destaca en Kranjska Gora, logra su segunda victoria en la Copa del Mundo y se convierte en líder de la clasificación general de eslalon y de la especialidad
Tres adolescentes de Texas acusadas de intentar matar a su mamá por apagarles el wifi
Curanderos en Bolivia rechazan dejar sus negocios pese al riesgo de desplome por lluvias
Curanderos "yatiris" resisten abandonar sus casetas en El Alto a pesar del riesgo inminente de deslizamientos por lluvias, lo que genera preocupación entre autoridades y vecinos de la zona
El hijo de Marcelo sale de suplente en España sub-17 y revoluciona partido contra Austria
Christian Stocker sucede a Nehammer como canciller austriaco en funciones
Christian Stocker asume el cargo de canciller en funciones tras la dimisión de Karl Nehammer, en medio de negociaciones fallidas para un gobierno de coalición en Austria
