
El Ejército de Pakistán ha anunciado este domingo que ha matado a al menos siete supuestos terroristas en dos operaciones militares en la región de Jaiber Pastunjuá, antiguo bastión de los talibán paquistaníes.
La Oficina de Información del Ejército (ISPR) de Pakistán ha explicado que en la noche del sábado al domingo sus tropas atacaron en la localidad de Dera Ismail Jan una lugar donde se había denunciado que había hombres armados y, tras un intercambio de disparos, tres hombres murieron y dos resultaron heridos.
En una segunda operación, en esta ocasión en el distrito de Waziristán Norte, que limita con Afganistán, cuatro supuestos terroristas murieron y otros tres resultaron heridos. Asimismo, ha agregado que "se están llevando a cabo operaciones de limpieza en la zona".
Las fuerzas de seguridad paquistaníes han llevado decenas de operaciones durante los últimos meses contra el grupo Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes y responsable de decenas de ataques contra las fuerzas de seguridad desde que diera por roto el alto el fuego en noviembre de 2022.
El grupo TTP, que difiere de los talibán afganos en asuntos organizativos pero sigue la misma interpretación rigorista del islam suní, aglutina a más de una docena de grupos de militantes islamistas que operan en Pakistán, donde han matado a unas 70.000 personas en dos décadas de violencia.
Últimas Noticias
Los ataques israelíes causan en Gaza 100 muertos en las últimas 24 horas
Intensos bombardeos israelíes en Gaza dejan al menos 100 muertos, incluyendo menores, mientras el sistema de salud enfrenta un colapso y los médicos operan bajo condiciones extremas
Osaka, primera semifinal desde el 2022
Naomi Osaka avanza a semifinales en Auckland tras vencer a Hailey Baptiste; se enfrentará a la ganadora del duelo entre Katie Volynets y Alycia Parks en torneo condicionado por la lluvia
Francia detiene a un 'influencer' argelino que "llamaba a cometer atentados"
Zazou Youcef, un 'influencer' argelino, es arrestado en Brest por incitar a ataques contra manifestantes en Francia y enfrenta una orden de expulsión desde abril por sus amenazas violentas
