Los Thunder frenan a los Grizzlies de Santi Aldama en el duelo en la cima del Oeste

Guardar

Oklahoma City Thunder se ha asentado esta madrugada en el liderato de la Conferencia Oeste después de superar a los Memphis Grizzlies del ala-pívot español Santi Aldama (112-125), segundos de la misma conferencia y que interrumpen una serie de cuatro victorias consecutivas en la NBA.

En el FedEx Forum, los Thunder se marcharon con 17 puntos de ventaja al descanso e incrementaron su renta en el tercer cuarto, que les bastó para subsistir a la reacción tardía de la franquicia de Tennessee. El base canadiense Shai Gilgeous-Alexander, con 32 puntos, lideró el ataque de los de Oklahoma City, que se apoyaron también en los 26 tantos y 11 rebotes de Aaron Wiggins y en los 25 puntos de Jalen Williams.

Con ello, anularon el trabajo del base Desmond Bane, que con 20 puntos fue el máximo anotador de los Grizzlies por delante del ala-pívot Jaren Jackson (19). Además, el grancanario Santi Aldama, que partió desde el banquillo, anotó 18 tantos -6 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 5 de 5 desde la línea de tiros libres-, capturó seis rebotes y dio cuatro asistencias en sus 24 minutos sobre la cancha.

De esta manera, los Thunder (42-9) se afianzan en lo más alto de la Conferencia Oeste e incrementan su distancia sobre Memphis (35-17), que sigue segundo por delante de Denver Nuggets (34-19).