Arde una antigua fábrica de equipos eléctricos en el este de Moscú

Guardar

Moscú, 8 feb (EFE).- Un incendio de gran envergadura se desató este sábado en una antigua fábrica de equipos eléctricos en el este de Moscú, según informó el Ministerio de Emergencias de Rusia, que precisó que más de 80 personas fueron rescatadas del edificio en llamas.

"En la calle Elektrozavódskaya se desató un incendio en un edificio administrativo. Con el fin de rescatar a las personas que se hallaban en él se utilizaron escaleras mecánicas", señaló la dependencia en su canal de Telegram.

En la antigua fábrica actualmente funcionaban talleres de creación y gimnasios que incluían estudios de danza y patinaje, según el canal de Telegram Shot.

Emergencias, que publicó un vídeo de los bomberos en el lugar de los hechos, indicó que fueron rescatadas 80 personas y otras 120 abandonaron el edificio por cuenta propia.

La agencia TASS informó, citando al departamento de Sanidad de la capital rusa, que al menos tres personas fueron hospitalizadas por envenenamiento con gases de combustión.

En la lucha contra el incendio, al cual le fue otorgado el cuarto nivel de complejidad, participan más de 60 bomberos y 16 carros de bomberos, indicó Emergencias.

El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) comenzó las investigaciones en torno a este suceso.

La versión preliminar de la posible causa del incendio, que abarca una superficie de más de 300 metros cuadrados, es que se debió a un cortocircuito. EFE

(vídeo)