Bruselas, 7 feb (EFE).- La Cámara de Representantes de Bélgica dio esta madrugada su apoyo al nuevo Gobierno de coalición liderado por el soberanista flamenco Bart De Wever tras más de 40 horas de debate.
La cámara baja del Parlamento aprobó la moción de confianza en el Gobierno presentada por De Wever pese al voto mayoritario en contra de la oposición.
La votación final fue de 81 votos a favor, 66 en contra y ninguna abstención.
Varios capítulos del acuerdo del gobierno de coalición dieron lugar a largos y a veces acalorados intercambios entre la mayoría y la oposición, en particular las reformas de las pensiones, el empleo, la fiscalidad y el asilo, indicó la agencia Belga.
De Wever, presidente de la Nueva Alianza Flamenca (N-VA), prestó juramento el pasado lunes como primer ministro belga, al igual que los catorce miembros del nuevo gobierno de coalición integrado por cinco partidos, ante el rey Felipe de los belgas.
La coalición gubernamental belga "Arizona", bautizada así porque sus colores coinciden con la bandera del estado estadounidense, alcanzó su acuerdo final el viernes 31 de enero, casi ocho meses después de las elecciones del 9 de junio de 2024.
Además de la N-VA, integran el nuevo Ejecutivo los liberales francófonos del MR, los democristianos del CD&V flamenco y de los Engagés francófonos, y los socialistas flamencos de Vooruit.
El pacto de gobierno incluye reformas financieras, laborales y de pensiones, así como endurecer la política migratoria, aumentar la inversión en defensa y reactivar la energía nuclear. EFE
Últimas Noticias
Moronori Watanabe, sin miedo al triple mortal
Lappartient, el político que quiere despolitizar el COI
El Gobierno palestino pide una "intervención internacional urgente" ante el "brutal ataque" de Israel a Gaza
