(Bloomberg) -- Los rendimientos de los bonos del gobierno de Estados Unidos alcanzaron el miércoles nuevos mínimos para 2025, y los vencimientos a largo plazo cayeron al menos 10 puntos básicos, después de que un indicador de la actividad del sector servicios se debilitara más de lo previsto.
Los datos económicos respaldaron la opinión de que la tasa de interés de la Reserva Federal se mantiene en un nivel restrictivo, lo que refuerza el argumento a favor de que se reanuden los recortes en los próximos meses. El repunte ya estaba en marcha antes de la publicación del índice de servicios del ISM, respaldado por el anuncio de subastas trimestrales del Departamento del Tesoro, que sugirió que aún faltan varios trimestres para que se aumente la oferta.
Los rendimientos se estabilizaron, pero se mantenían a la baja en al menos cuatro puntos básicos en todos los vencimientos. El bono de referencia a 10 años caía 10 puntos básicos a 4,41%, el nivel más bajo desde el 18 de diciembre. El 14 de enero, el título alcanzó un máximo de 4,81%.
“Los flujos se han desviado hacia la compra de la curva” en función de datos que favorecen rendimientos más bajos, señaló Gregory Faranello, responsable de operaciones y estrategia de tasas de interés de EE.UU. en AmeriVet Securities, refiriéndose a bonos y notas con vencimientos más largos. Para los bonos del Tesoro a 10 años, espera un rango de entre el 4,25% y el 4,75% en el corto plazo.
El índice de servicios del ISM correspondiente a enero disminuyó más de lo que estimaban los economistas, y un indicador relacionado de los precios que pagan las empresas cayó inesperadamente. Los encargados de la política monetaria hicieron una pausa el mes pasado en los recortes de tasas en respuesta a las señales de que la inflación sigue siendo persistente.
Los rendimientos a más corto plazo registraban bajas menos pronunciadas, ya que las señales económicas han sido mixtas y los aranceles que ha estado amenazando con imponer el presidente Trump a los principales socios comerciales del país podrían llevar a la Fed a mantener las tasas. Los economistas de Morgan Stanley desecharon el martes su proyección de un recorte en marzo por esa razón.
El rendimiento a dos años disminuía solo cinco puntos básicos hasta el 4,16%, quedando unos 25 puntos básicos por debajo del rendimiento a 10 años, la brecha más pequeña en un mes.
Las expectativas implícitas en el mercado de que la Fed reanude los recortes de después de tres movimientos realizados a fines del año pasado han estado oscilando entre junio y septiembre durante varias semanas. El miércoles, los operadores aumentaron las apuestas a un recorte en junio y siguieron descontando una probabilidad del 100% de una reducción en julio.
Nota Original: Treasury Yields Slide to Year’s Lows After Services Index Drop
More stories like this are available on bloomberg.com
©2025 Bloomberg L.P.
Últimas Noticias
AMD impulsa el rendimiento de los juegos con los chips Ryzen 9000 para ordenador y Ryzen Z2 para consolas portátiles
AMD presenta su línea de procesadores Ryzen 9000 y Z2, destacando mejoras significativas en rendimiento y arquitectura gráfica con RDNA 4, disponibles en el primer trimestre de 2025

Fiscalía de Ecuador investiga una denuncia de violación a una mujer en un hotel de Cuenca
Fiscalía recopila evidencias tras denuncia de violación en hotel de Cuenca; víctima reporta agresiones y falta de apoyo en acceso a grabaciones de seguridad
Ancelotti: "Teníamos más calidad que el rival, pero hemos puesto la misma actitud"
Ancelotti destaca la actitud del Real Madrid en la victoria sobre la Deportiva Minera, elogia a Modric y espera que Vinícius no reciba sanción por su expulsión en Mestalla
