Lisboa, 29 dic (EFE).- El primer ministro de Portugal, el conservador Luís Montenegro, afirmó que el expresidente de EE.UU. Jimmy Carter (1977-1981), fallecido este domingo a los 100 años de edad, permanecerá como "una referencia moral global de la democracia y los derechos humanos".
"Con gran tristeza supe de la muerte del presidente Jimmy Carter, Premio Nobel de la Paz en 2002", escribió Montenegro en su perfil de X, donde expresó sus condolencias.
Por su parte, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, envió un mensaje de "sentido" pésame a su homólogo estadounidense, Joe Biden, por el fallecimiento de Carter.
En ese mensaje, Rebelo de Sousa destacó "los esfuerzos incansables" de Carter en la promoción de los derechos humanos y la paz en la escena internacional, "temas a los que dedicó una parte significativa de su vida tras la conclusión de su presidencia y en los años finales de su vida".
El mandatario luso mencionó también "el apoyo simbólico de Carter y de su Administración a la consolidación democrática en Portugal".
El que fuera 39º presidente de EE.UU. murió este domingo a los 100 años en su hogar de Plains, en el estado de Georgia, rodeado de su familia, confirmó el Centro Carter en un comunicado. EFE
Últimas Noticias
0-1. El PSG toma ventaja con un gol de Dembelé
México defiende avance en protección de propiedad intelectual ante señalamientos de EEUU
80-72. El Real Madrid se impone al Olympiacos y fuerza un cuarto choque
Impulsan reforma legal para reducir los siniestros viales y endurecer sanciones en Ecuador
Al menos tres muertos en un tiroteo en la ciudad sueca de Upsala
