
Ford, General Motors y Toyota han anunciado en los últimos días su intención de donar un millón de dólares (unos 961.450 euros) cada una por separado para la toma de posesión como presidente de Estados Unidos del republicano Donald Trump que tendrá lugar el próximo 20 de enero.
Los fabricantes estadounidenses han anunciado complementariamente que pondrán a disposición de la nueva administración flotas de vehículos propias para facilitar la movilidad durante los fastos.
En un contexto de calma tensa ante el desembarco del magnate en la Casa Blanca y la previsible escalada de tensiones comerciales con socios como China o la Unión Europea por la aplicación de nuevos aranceles, los fabricantes de vehículos se apresuran a conseguir el favor del nuevo Gobierno norteamericano.
Hace unas semanas, el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, dijo ser optimista ante el futuro político del país ya que aseguró que Trump estaba dispuesto a escuchar las perspectivas de la compañía sobre el futuro del sector automovilístico.
"Teniendo en cuenta el perfil de empleo de Ford y su importancia en la economía y la industria manufacturera de Estados Unidos, se puede imaginar que la administración estará muy interesada en nuestro punto de vista", advirtió Farley.
Por su parte, la director ejecutiva de General Motors, Mary Barra, también expresó un optimismo cauteloso y dijo que creía que la compañía y Trump estaban "alineados en cuanto a objetivos".
Mientras tanto, los miembros del equipo de transición del presidente electo trabajan en la flexibilización de la normativa federal sobre los vehículos autónomos y, de hecho, consideran hacer de esta nueva ley una de las prioridades del próximo Departamento de Transportes.
A día de hoy, las normas federales estadounidense plantean obstáculos para el desarrollo de la tecnología de conducción sin volante ni pedales a gran escala por las reticencias existentes en todo lo que tiene que ver con la seguridad.
Últimas Noticias
Tchouaméni se prueba con el grupo para estar ante el Salzburgo
Tchouaméni se incorpora al entrenamiento del Real Madrid antes del partido de Champions contra el Salzburgo, mientras Ancelotti ajusta su estrategia debido a múltiples bajas por lesión y sanción
Vox minimiza la amenaza de los aranceles de Trump y defiende que el peligro para el sector primario es la UE
Vox argumenta que la verdadera amenaza para el sector primario español proviene de las políticas de la Unión Europea y critica la gestión de Pedro Sánchez en este contexto económico

Asia reacciona a Trump: expectación ante el paréntesis arancelario y deseo de colaboración
Trump pospone decisiones sobre TikTok y aranceles, mientras aliados asiáticos, como Japón y Taiwán, buscan fortalecer la cooperación ante una China en ascenso y un panorama económico incierto
Muere John Sykes, guitarrista de Whitesnake y Thin Lizzy
Fallece a los 65 años el destacado guitarrista John Sykes, reconocido por su trabajo en Thin Lizzy y Whitesnake, tras una intensa lucha contra el cáncer, dejando un legado musical significativo
