La Fuerza Aérea Israelí ha matado a un "terrorista de Hamás" que operaba en la "zona humanitaria" de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, según han informado la Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de su canal de Telegram.
Según han descrito las FDI, se ha tratado de un "ataque preciso" contra el supuesto terrorista y antes del mismo "se tomaron numerosas medidas para mitigar el riesgo de dañar a civiles", si bien no se ha detallado si ha habido otras víctimas.
En ese sentido, las Fuerzas de Defensa de Israel han añadido que el ataque ha incluido el uso de "municiones precisas, vigilancia aérea e inteligencia adicional".
"Este es un ejemplo más del abuso sistemático de la organización terrorista Hamás contra las infraestructuras civiles y la población de Gaza, en violación del derecho internacional. Las FDI continuarán operando contra Hamás en defensa de los ciudadanos de Israel", ha añadido.
En este contexto, cabe recordar que las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), denunciaron este pasado martes nuevos "cercos" y "ataques directos" por parte del Ejército de Israel contra tres hospitales situados en el norte del enclave, en nuevos golpes para el sistema sanitario gazatí, muy dañado a causa de la ofensiva militar israelí.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha manifestado que "la ocupación israelí está intensificando sus ataques contra el sistema sanitario en el norte de la Franja de Gaza al cercar y atacar directamente durante las últimas horas el Hospital Indonesio, el Hospital Kamal Aduan y el Hospital Al Auda, en su insistencia a la hora de dejarlos fuera de servicio".
"Las fuerzas de ocupación israelí están forzando la evacuación de heridos y pacientes del Hospital Indonesio", ha dicho en su cuenta en Telegram, donde ha recalcado que "todos los departamentos" del Hospital Kamal Aduan y sus alrededores son atacados "constantemente".
El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otras facciones palestinas, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según los balances facilitados por el Gobierno israelí.
La ofensiva israelí deja ya más de 45.300 muertos, según las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, mientras que más de 800 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de Israel y en ataques perpetrados por colonos desde entonces en Cisjordania y Jerusalén Este.
Últimas Noticias
El Senado se reúne de urgencia para intentar desbloquear el cierre de gobierno más largo de la historia

La presidenta electa de Irlanda asume el cargo bajo la promesa de fomentar la inclusión y la tolerancia

El 'Alibaba II' se lleva el triunfo en el 'Desafío Barceló'

Dimite el ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, aliado de Netanyahu y negociador del alto el fuego en Gaza

ERC, Junts, Bildu, Podemos y BNG plantarán al Rey en el acto del Congreso por los 50 años de la Monarquía
