Islamabad, 5 dic (EFE).- Un tribunal de Pakistán ordenó el arresto de Bushra Bibi, la esposa del ex primer ministro y líder de Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), el encarcelado Imran Khan, convertida en las últimas semanas en el rostro de las protestas opositoras para pedir la liberación de su marido, informaron este jueves medios.
Un tribunal emitió la orden después de que Bibi se ausentara por segunda vez consecutiva de una audiencia judicial sobre un caso pendiente contra ella y su marido por la venta irregular de obsequios recibidos de gobiernos extranjeros cuando Khan estuvo al frente del Ejecutivo, informó el canal paquistaní Geo TV.
Las actuaciones, celebradas en la cárcel Adiala de Rawalpindi, fueron presididas por el juez especial (central) Shahrukh Arjumand.
Bushra, que fue encarcelada poco después de su marido, se encuentra en la libertad bajo fianza tras varios meses de arresto.
La esposa y antigua guía espiritual de Khan encabezó la protesta del PTI de las últimas semanas Islamabad, pasando de una vida rodeada de misterio, a ser el centro de atención del panorama político de Pakistán.
Bibi, de 50 años, encabezó una marcha multitudinaria desde Peshawar, la capital provincial de Khyber Pakhtunkhwa y un bastión del partido de Khan.
El inesperado liderazgo y la resiliencia de Bibi han sorprendido a muchos, dada su reputación previa como guía espiritual oculta.
Khan, que la conoció en 2015, a menudo buscó su consejo durante su carrera política. Miembros de PTI le atribuyen el mérito de haber transformado a Khan de un 'playboy' a un musulmán devoto y creyente en el sufismo.
La pareja se casó en 2018 en una ceremonia privada, y la victoria electoral de Khan ese año profundizó su dependencia de su guía espiritual. A pesar de críticas generalizadas de los oponentes que la acusaban de magia negra, siguió siendo una figura clave en la vida y la trayectoria política de Khan. EFE