Seúl, 5 dic (EFE).- La Bolsa de Seúl abrió este jueves prácticamente plana, con el parqué aún tratando de analizar el impacto que tendrá la ley marcial decretada sorpresivamente por el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, a última hora del martes, mientras que el won se mantuvo estable tras la aguda caída experimentada hace dos días.
Superada la primera hora de negociación, el principal índice de la Bolsa de Seúl, el Kospi, bajaba apenas 2,17 puntos, un 0,09 %, hasta quedar en 2.461,83 unidades, mientras que el tecnológico Kosdaq perdía 2,73 enteros, o un 0,4 %, hasta situarse en 674,42 puntos.
La plaza surcoreana llegó a perder en la víspera más de un 2 % y cerró finalmente un 1,44 % a la baja, afectada por el episodio que conmocionó al país asiático durante seis horas entre el martes y el miércoles y con el Ministerio de Finanzas surcoreano y el Banco de Corea (BoK) prometiendo medidas para estabilizar el mercado financiero y de divisas.
Durante los primeros compases de la sesión bursátil de hoy el won no experimentó grandes cambios en el mercado de divisas, con el dólar cambiándose en 1.114 wones.
Es un nivel similar al que se ha movido la moneda surcoreana en los dos últimos días tras sufrir una caída de hasta el 2,5 % con el verde al conocerse que Yoon había decretado la ley marcial, la cual revocó seis horas después tras la oposición mostrada por el Parlamento. EFE