
El Instituto Nacional de Estadística de Italia (Istat) ha recortado este jueves a la mitad la previsión de crecimiento económico del país para 2024, por lo que quedará en el 0,5%, al tiempo que, para 2025, pronostica un 0,8%, tres décimas menos que en junio.
La agencia gubernamental ha tomado esta decisión al constatar la ralentización de la demanda interna, sobre todo del lado de la oferta, y por el menor crecimiento de Alemania, principal mercado de destino para el sector industrial transalpino.
Además, "la crisis en ciertos sectores de producción", especialmente el automovilístico, "tuvo un impacto negativo en las inversiones y las importaciones".
El avance del PIB para este año se fundamentará exclusivamente en la demanda externa, ya que aportará siete décimas, mientras que la interna restará dos. Después, las estimaciones de 2025 apuntan a que el consumo interno italiano será responsable íntegramente del avance para el ejercicio próximo.
Por otra parte, el Banco de Italia augura un crecimiento del 0,8% para este año, a la vez que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea proyectan un 0,7%.
Últimas Noticias
Trump corta el acceso a información clasificada a Biden, Harris y otros de sus adversarios
Un tribunal de Belgrado condena a los padres de un niño que mató a nueve estudiantes en una escuela en 2023
Sentencias a los padres por el tiroteo en la escuela primaria de Vracar, el Gobierno serbio implementa restricciones a licencias de armas y se intensifican las protestas por la violencia armada

Airtificial cierra con éxito su ampliación de capital por importe de 20 millones
Airtificial destina los 20 millones a la expansión en Estados Unidos y China, desarrollo de robótica inteligente, industria aeroespacial y defensa, y refuerzo del área de I+D para nuevos sectores
