Redacción deportes, 5 dic (EFE).- El Bournemouth que dirige el español Andoni Iraola vuelve a mirar de cerca a los puestos europeos, de los que le separa un punto, tras imponerse este jueves por 1-0 al Tottenham con un gol de cabeza del internacional español sub-21 Dean Huijsen.
En su tercera titularidad desde que el 'malagueño' llegó el pasado verano al conjunto inglés procedente del Roma, Huijsen demostró algunas de las cualidades que lo convierten en una de las grandes promesas del fútbol español.
Empezando por una velocidad impropia de un jugador de 1,95 metros de altura y que le permite corregir errores como el que cometió a los seis minutos en un balón en largo en el que Dominic Solanke le ganó la posición.
Pero antes de que el delantero del Tottenham pudiera sacar provecho del fallo del joven central español, de 19 años, Dean Huijsen ya estaba de nuevo encimando al rival, al que obligó a disparar desviado por encima del larguero.
Cualidades defensivas a las que el internacional español sub-21 suma un poderío en el juego aéreo que le permitió abrir el marcador a los diecisiete minutos al cabecear a la red un saque de esquina botado por Marcus Tavernier.
El primer tanto de Huijsen en la Liga inglesa y que acabó otorgando la victoria (1-0) a un Bournemouth que de la mano de Iraola sueña con acceder a unas competiciones europeas de las que tan solo separa un punto a los 'cherries', que se auparon a la novena plaza.
Un puesto por encima del Tottenham, décimo, que encadenó su segunda jornada consecutiva sin vencer tras caer en su visita al campo de un Bournemouth que dispuso en la segunda mitad de varias claras ocasiones para ampliar todavía más el tanteador. EFE