Bilbao, 24 nov (EFE).- Ernesto Valverde se mostró "muy contento" por la victoria en el derbi vasco ante la Real Sociedad en San Mamés (1-0), en especial por su "componente emocional", aunque asume que "son solo tres puntos" y que "queda mucho" hasta el final de la temporada.
"Siempre es especial ganar un derbi, aunque son tres puntos y queda mucho, pero tiene un componente emocional. Estamos contentos poder ganar a la Real, que es un rival al que teníamos cerca y eso hace que podamos dar un salto en la clasificación", se felicitó de la quinta plaza que recuperó su equipo.
En cuanto al desarrollo del partido, apuntó: "hemos empezado bien, nos hemos impuesto en la media hora, hemos metido el gol y luego ellos han podido sacar un poco más el juego". "Luego, en segunda parte, hemos tenido una de Prados y luego ya ha sido todo muy igualado", resumió.
Por lo demás, explicó que, como "derbi vasco que era", el choque estuvo marcado por "los duelos, las disputas, los balones divididos y la presión" de ambos equipos. Un encuentro en el que al final, destacó, tuvieron que "tirar de oficio" para ganar.
También destacó que hoy el Athletic le "ha metido a la Real los mismos goles que los seis equipo anteriores" en los partidos fuera de casa del conjunto donostiarra.
Asimismo, desveló que decidió a última hora que jugase Sancet, ya que también tenía con problemas físicos a "Guru y Berenguer" y "no era cuestión de ponerlos a todos juntos". EFE
Últimas Noticias
Los países árabes recuerdan a Carter como "símbolo de paz" por los acuerdos entre Egipto e Israel
Los líderes árabes recuerdan el legado de Jimmy Carter por su mediación en los acuerdos de paz entre Egipto e Israel, destacando su compromiso con la justicia y los derechos palestinos

La bolsa de São Paulo avanza un 2,63 % en una semana marcada por el aumento de los tipos
Nuevas protestas multitudinarias en Estambul y cargas policiales en Esmirna y Ankara
Jefe militar se enzarza en una agria polémica con la titular de ente electoral en Honduras
EEUU impide la entrada al país a la expresidenta argentina Cristina Fernández por corrupción
