Montevideo, 12 nov (EFE).- Pese a su enfermedad, el expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) se sumará al último tramo de la campaña del candidato a la presidencia del país por el opositor Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, en la que recorrerá los departamentos de Montevideo y Canelones a doce días del balotaje.
“En plena recuperación y con un gran esfuerzo personal, de su familia y equipo, el expresidente José Mujica y líder del Espacio 609, comienza el sábado una intensa agenda por Montevideo y Canelones”, indicó un comunicado emitido por el Movimiento de Participación Popular que lidera el exmandatario.
Así, Mujica saldrá a las calles a militar, en medio de la recuperación de un cáncer de esófago que lo afecta hace más de siete meses y que le ha impedido participar de manera más activa de la campaña del FA que tiene como objetivo la vuelta de la oposición al gobierno.
El comunicado añade que Mujica comenzará con la “intensa” actividad en la tarde de este sábado con una recorrida por Canelones (sur), y continuará el domingo con una “mateada” por diferentes zonas del departamento que le permitirá charlar con los vecinos de la zona.
"La enfermedad no ha sido un impedimento para que el expresidente salga a la cancha en esta última etapa", añade el documento.
La lista 609, perteneciente al espacio liderado por 'Pepe' obtuvo la mayor cantidad de votos en la primera vuelta de las elecciones en las que se eligieron los cargos de representación parlamentaria y en la que su partido alcanzó el 43,86 % de los votos.
El recorrido previsto tendrá su fin el martes en la ciudad de Montevideo, a cinco días de que Uruguay elija presidente para el período 2025-2030, entre el candidato oficialista a la presidencia, Álvaro Delgado, y el candidato opositor, Yamandú Orsi. EFE