Prisión para seis personas por secuestrar y amenazar de muerte a un hombre en Palma al que acusaban de robarles

Guardar

Un grupo de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres de origen colombiano, ha ingresado en prisión provisional después de haber sido detenidos por, supuestamente, secuestrar, agredir y amenazar de muerte a un hombre al que acusaban de haberles robado dinero en Palma.

La investigación se inició el pasado sábado, sobre las 05.00 horas, cuando una patrulla circulaba por una calle del barrio de La Soledat Nord y, en un momento dado, los agentes escucharon gritos de auxilio de un varón al pasar por una casa okupada.

En una nota prensa, el cuerpo policial ha explicado que los agentes se apearon del vehículo y se dirigieron al inmueble en el que volvieron a oír a una persona que pedía auxilio, por lo que los policías accedieron al interior del edificio donde se encontraba el hombre.

Allí comprobaron que esta persona estaba tendida en el suelo amordazado y maniatado de pies y manos, con cordones, cinturones y cinta aislante. La víctima tenía numerosos golpes y lesiones, les pidió que lo sacaran de ese lugar, al mismo tiempo que alertaba a los agentes que sus agresores iban armados y que tuvieran cuidado. Los agentes solicitaron refuerzos y una ambulancia para atender al hombre y trasladarle a un centro hospitalario.

La víctima les contó, en estado de shock y muy asustado, que unos varones fueron a buscarlo a su domicilio y se lo llevaron a un piso donde lo retuvieron, en contra su voluntad, en una planta baja de un edificio okupado durante aproximadamente una hora.

En ese tiempo, le golpearon fuertemente mientras le amenazaban de muerte, ya que le acusaban de haber sustraído dinero perteneciente a varios de los agresores. Los policías intervinieron en la vivienda una barra de hierro, que la víctima reconoció como uno de los objetos con el que le golpearon, así como varios cinturones y cordones utilizados para amordazarle. La víctima finalmente fue trasladada a un centro hospitalario por policontusiones y varias fracturas en la cara.

Los policías dieron una batida por la zona en la que consiguieron localizar a cuatro individuos que fueron detenidos como presuntos autores de los hechos, aunque averiguaron que otras personas habían abandonado el lugar a bordo de un vehículo.

El Grupo de Incidencias de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones y se trasladó al centro hospitalario para tomar declaración a la víctima. La víctima relató lo ocurrido y añadió que, días atrás, dos de los agresores, un hombre y una mujer, habían acudido a su domicilio para amenazarle de muerte acusándole de que había robado el dinero y le pedían que lo devolviera.

Los investigadores tomaron declaraciones testificales y finalmente consiguieron identificar a todos los implicados, por lo que pidieron la colaboración de patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. Horas después una patrulla localizó a dos de los supuestos agresores por lo que procedieron a su detención.

Finalmente se detuvo a seis personas como posibles autores de los delitos de secuestro, lesiones y amenazas graves. También se ha identificado a dos personas que presuntamente se dedicaban a vigilar, a los que se tomó declaración como investigados pero no se les detuvo. Los presuntos autores han pasado a disposición judicial donde se ha decretado prisión provisional para los mismos.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional continúa con las gestiones para identificar al resto de implicados y la localizar los objetos utilizados en los hechos para su total esclarecimiento.

Guardar