Madrid, 27 oct (EFE).- El Racing de Santander sigue intratable al frente de la clasificación de LaLiga Hypermotion y amplió a ocho puntos la ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Levante, tras encadenar este domingo su sexta victoria consecutiva a domicilio, al imponerse por 1-2 al Deportivo de La Coruña.
Un triunfo que permitió a los de José Alberto López igualar, setenta y cinco años después, la mejor racha como visitante en Segunda División del conjunto cántabro que, como ahora, enlazó en la temporada 1949/50 seis victorias seguidas lejos del Sardinero.
Récord que no evitó, sin embargo, el enfado del preparador racinguista que insistió en que su equipo "tiene que dar mucho más" de lo que ofreció este domingo en Riazor si quiere lograr el ansiado ascenso.
Pese a su contundente puesta en escena, que permitió al Racing situarse con una ventaja de 0-2 en poco más de veinte minutos, el equipo santanderino se vio superado durante muchos momentos por un Deportivo que pareció en disposición de igualar la contienda de la mano de Yeremay.
Pero el eléctrico atacante del Deportivo, que firmó el 1-2 apenas cinco minutos después de ingresar en el terreno de juego en una acción en la que el internacional español sub 21 confirmó su condición como uno de los mejores regateadores de la categoría, no bastó para doblegar la resistencia del Racing.
"Ha sido un partido terriblemente difícil para nosotros. Es una victoria de resistencia, de saber sufrir, pero con eso no nos llega. Tenemos que ponernos las pilas porque falta un mundo y todavía no hemos hecho nada”, aseguró José Alberto López.
El mejor ejemplo de la ambición del preparador racinguista que, pese a su enfado, tendrá la posibilidad de igualar dentro de dos semanas en Ferrol el récord de siete triunfos consecutivos a domicilio que comparten el Celta de Vigo (2004/05) y el Nàstic de Tarragona (2005/06).
Cifras que explican el liderato de un Racing de Santander que no sólo se comporta como un temible visitante, sino como el equipo más sólido de la categoría, como atestiguan la nueve victorias, cinco de ellas consecutivas, cosechadas por el conjunto cántabro en la diez últimas jornadas.
Unos registros con los que tan sólo parecía capaz de poder competir el Granada, que impulsado por el 'efecto Escribá' había saldado con triunfos sus últimos cuatro compromisos.
Racha a la que puso fin este domingo otro de los 'gallitos' de la categoría, el Levante, que propició la primera derrota del Granada desde la llegada al banquillo 'nazarí' de Fran Escribá, tras imponerse en los Cármenes por 1-2 con los goles del georgiano Giorgo Kochorashvili y de Pablo Martínez en la primera mitad.
Tantos que permitieron al Levante, que ya pareció enderezar el rumbo con la sufrida victoria (2-1) que logró el pasado jueves sobre el Deportivo, regresar a los puestos de ascenso directo tras auparse a la segunda posición.
Igualmente saldó con victoria la jornada el Mirandés, tercero igualado a puntos con el Levante, que ha encontrado en los goles del delantero argentino Joaquín Panichelli el complemento perfecto a la solidez defensiva que ha convertido al conjunto burgalés en el equipo menos goleado de la categoría.
Una fórmula que permitió al equipo dirigido por el italiano Alessio Lisci doblegar el sábado por 3-1 al Cartagena, en un duelo en el que Panichelli volvió a ser decisivo con un doblete.
Victoria que no pudo emular el Zaragoza, que se vio relegado de la segunda a la cuarta posición, tras sufrir un nuevo traspiés en La Romareda, donde los de Victor Fernández encajaron su tercera derrota consecutiva.
Una debilidad como local de la que se aprovechó en esta ocasión el sorprendente Castellón, que volvió a situarse en puestos de promoción de ascenso, al imponerse (1-2) al conjunto aragonés con un gol de Israel Suero a falta de catorce minutos, en un choque en el que los 'orellut' ya marchaban por delante en el marcador al minuto de juego.
Fulgurante arranque de partido al que nada tuvo que envidiar el que protagonizó este domingo el Sporting de Gijón en su visita al campo del Albacete, donde el equipo asturiano vencía a los nueve minutos de juego por 0-2 gracias a los goles de Campu y del colombiano Juan Otero.
Pero ni así pudo lograr la victoria el Sporting que se vio sorprendido por la reacción del conjunto local, que tras recortar su desventaja en los minutos finales de la primera mitad, igualó definitivamente la contienda en el segundo tiempo con los goles de Riki y Fidel, que firmo el definitivo 3-3 en el último minuto del tiempo reglamentario.
Una derrota relegó al equipo gijonés de los puestos de promoción tras caer a la séptima posición, eso sí, igualado a puntos con el Granada, sexto, que cierra la plazas de eliminatorias de ascenso, y el Oviedo, octavo, que cayó el viernes por 2-0 ante un Cádiz que firmó su primera como victoria como local en cinco meses. EFE