Washington, 22 oct (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó este martes en nueve décimas las perspectivas de crecimiento económico para Israel en 2024 y en tres décimas las de Oriente Medio, mientras prosigue la guerra de Gaza y aumenta el temor de una escalada regional del conflicto.
En su informe de perspectivas económicas, el organismo prevé que el producto interior bruto (PIB) israelí crecerá un 0,7 % este año, lo que supone una rebaja de nueve décimas respecto al pronóstico de abril pasado.
Para 2025, la economía israelí debería repuntar con un crecimiento del 2,7 %, si bien este dato se ha reducido en 2,7 puntos respecto a las proyecciones de abril.
El FMI también revisó a la baja el crecimiento de Oriente Medio y Asia Central (una categoría de la que Israel está excluido) en tres décimas, hasta el 2,4 %, respecto al pronóstico de abril.
Para 2025, espera un crecimiento de la región del 3,9 %, lo mismo que pronosticó en su anterior informe.
El organismo no publicó proyecciones de crecimiento para la Franja de Gaza ni la Cisjordania ocupada, igual que ya ocurrió en el anterior informe, debido a la destrucción que ha dejado la ofensiva israelí sobre Gaza.
El FMI, que celebra estos días en Washington sus reuniones anuales con el Banco Mundial, mantuvo sus previsiones de crecimiento de la economía global en el 3,2 % para este año, mientras que redujo una décima las perspectivas de 2025. EFE