Bilbao, 13 oct (EFE).- Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, lamentó, tras la derrota encajada en Miribilla (83-79), "las facilidades" que le otorgaron en la primera parte al Surne Bilbao Basket y admitió que pudieron "haber hecho una defensa menos contemplativa" en esos veinte minutos.
"Bilbao ha sido capaz de ganarnos en muchas facetas del juego, sobre todo en energía en la primera parte, y ahí han aprovechado para sacar ventaja. Luego hicimos un esfuerzo para volver, pero, cuando estábamos en el filo de un punto arriba o abajo, el partido se ha decantado para Bilbao, que ha hecho méritos para ganar", asumió Mateo.
El técnico madridista añadió que la Liga Endesa "no es fácil en ningún campo" y que esta derrota junto a las encajadas en A Coruña y en Múnich en Euroliga "son lecciones que debemos aprender".
"Fuera de casa nos está costando. Desde el primer momento avanzamos que íbamos a tener que sufrir, sudar mucho y no regalar dosis de energía. Podemos hacer mucho más de lo que hicimos en la primer parte", incidió.
"Hemos de trabajar mucho y, sobre todo, estar juntos. Tenemos que estar fuertes y unidos. Tranquilidad y a seguir trabajando, es lo que debemos hacer", concluyó Mateo. EFE
ibn/ro/jpd