Madrid, 16 sep (EFE).- Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, se mostró contento por la victoria cosechada este lunes frente a Osasuna, en un partido en el que debutó el colombiano James Rodríguez, con el que está "encantado y seguramente vaya jugando con más regularidad" en próximas jornadas.
El Rayo, con goles del central senegalés Abdul Mumin, del lateral derecho rumano Andrei Ratiu y del centrocampista Unai López, todos en la segunda mitad, se llevó la victoria con remontada frente a Osasuna, en un duelo especial por el debut de James Rodríguez.
"Estoy encantado de que esté aquí. La acogida está siendo excelente, hay mucha ilusión con él, pero es un jugador más", dijo el técnico navarro, en conferencia de prensa, sobre el colombiano, que saltó al césped en el minuto 86.
"Viene de un periodo de inactividad bastante largo y yo hago los cambios en función de lo que pienso pero seguramente vaya jugando con más regularidad. Cuando salió era un momento que un entrenador puede optar por protegerse en exceso sacando un perfil de jugador o sacar un nueve (Sergi Guardiola) y a James. Ambos son especialistas en jugar con marca atrás y les pedí que se quedasen con el balón y lo aguantasen e hiciesen daño", confesó.
El técnico del Rayo, que vio como su equipo se marchaba al descanso por debajo en el marcador, opinó que el partido se dividió en dos partes bien diferenciadas y en las dos fueron "mejores".
"Las dos son nuestras en el sentido de la búsqueda de la victoria. Con el primer gol ellos tienen el partido en el escenario previsto porque nos hacen un gol en algo que son dominadores y que es un poco el ADN de Osasuna. No estuvimos bien en cuanto lo que se necesita para jugar en Primera pero en la segunda tratamos de corregir eso y nos salió bien", concluyó. EFE
drl/jl