Los Ángeles (EE.UU.), 14 sep (EFE).- Equipados con bufandas, sudaderas y las camisetas del alemán Marco Reus o el español Riqui Puig, los aficionados de Los Ángeles Galaxy animaron este sábado los prolegómenos del duelo contra Los Ángeles FC (LAFC), en un reñido derbi conocido como El Tráfico que puede definir el porvenir de la Conferencia Oeste de la MLS.
El primero y el segundo de la clasificación de la Conferencia Oeste de la MLS se ven las caras en el Dignity Health Sports Park, conocida como la catedral del fútbol hogar del equipo aurinegro.
En uno de los encuentros más decisivos para ambos equipos angelinos, la afición galáctica acudió armada para animar a su equipo, presumiendo de tener entre sus filas a jugadores como Reus, quien fichó en el mercado de verano por el equipo aurinegro, y del talismán Puig.
Las equipaciones de sendos jugadores son las más codiciadas en los puestos de venta de artículos postrados a las afueras del estadio del Galaxy, aunque las camisetas de exjugadores, como David Beckham o Zlatan Ibrahimović también se encuentran entre las favoritas de los aficionados.
El encuentro de este sábado marca el primer cara a cara en suelo americano entre Reus y el delantero francés Oliver Giroud, quien se unió a las filas del LAFC durante el mercado de verano y con el que el equipo dorado buscará recortar distancia con los galácticos.
De ganar este partido, el LAFC, con 48 puntos, se pondría a un punto del Galaxy, que lidera la clasificación, aunque esta victoria en favor de los dorados podría ser peligrosa para el equipo de Greg Vanney, al que le quedan cinco partidos por disputar, frente a los siete que les queda al conjunto de Steve Cherundolo. EFE
mvg/am/car
(vídeo)