Lenovo sube un 1,8 % ante venta de 2.000 millones dólares en bonos a fondo soberano saudí

Guardar

Shanghái (China), 13 sep (EFECOM).- La china Lenovo, mayor fabricante mundial de ordenadores personales, subía hoy casi un 1,8 % en bolsa tras recibir el visto bueno de sus accionistas para la venta de 2.000 millones de dólares en bonos convertibles a Alat, una filial del fondo soberano saudí PIF.

Concretamente, las acciones de Lenovo en la Bolsa de Hong Kong repuntaban un 1,76 % hacia las 11.30 hora local (03:30 GMT).

Esos bonos tendrán un plazo de vencimiento de tres años y el coste de su conversión por acciones será de 10,42 dólares de Hong Kong (1,34 dólares) por unidad.

El plan, anunciado en agosto y aprobado este jueves por los accionistas, también contemplaba la emisión de 1.150 millones de opciones cotizadas en bolsa ('warrants') a un precio de 1,43 dólares de Hong Kong (0,18 dólares) por unidad.

Aparte de obtener fondos, Lenovo aseguró que la llegada de Alat como socio estratégico le permitirá acelerar su expansión en Oriente Medio y África, algo para lo que abrirá una nueva sede regional en Riad, con vistas a que los ingresos de la firma en esos países alcancen los 6.000 millones de dólares -casi un 10 % del total-. EFECOM

vec/gbm/rrt

Guardar