Londres, 13 sep (EFE).- Tomás Martín Etcheverry venció a Dan Evans por 6-2 y 7-5 y mantiene viva a Argentina en la fase de grupos de la Copa Davis que se disputa en Mánchester.
Los argentinos, que perdieron por 2-1 en la primera jornada ante Canadá, se agarraron a Etcheverry para seguir vivos en la competición y ahora confían en Francico Cerúndolo o en el dobles para sellar la eliminatoria anteGran Bretaña y tener opciones de meterse en cuartos de final en el último cruce de la competición, contra la ya eliminada Finlandia.
Etcheverry salvó cuatro pelotas de rotura en el primer set antes de ganar cinco juegos consecutivos, pero sudó mucho más en el segundo, donde solo rompió la resistencia de Evans en el 5-5.
Con el partido en la mano, el argentino desperdició cinco puntos de partido y salvó tres de 'break' antes de cerrar la victoria.
El siguiente partido de la eliminatoria lo jugarán los números uno de cada país, Jack Draper, que ya ha descansado tras llegar a semifinales del US Open, y Francisco Cerúndolo. EFE
msg/apa