Jerusalén, 13 sep (EFE).- El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, atacó al jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en un mensaje en su cuenta de la red social X en el que aseguró que el legado del político español será "el antisemitismo y el odio a Israel".
"En la misma semana en que Estados Unidos, Alemania, Francia y el Reino Unido impusieron sanciones a los lazos de aviación de Irán después de que sus envíos de misiles amenazaran a Europa, el Alto Representante saliente de la Unión Europea para Asuntos Exteriores @JosepBorrellF está ocupado con campañas de odio contra Israel", dijo el jefe de la diplomacia israelí.
Katz adjuntó una fotografía alterada en la que se ve a Borrell sonriente sujetando una bandera de Irán, con el cuerpo fusionado con el del líder supremo de la república islámica, el ayatolá Alí Jameneí.
En su mensaje, el israelí acusó al jefe de la diplomacia europea de no promover que la UE se sume a las sanciones contra Irán, si bien el propio Borrell aseguró este viernes que el club comunitario está considerando imponer sanciones al sector de la aviación iraní después de que Teherán haya proporcionado a Rusia misiles balísticos.
El político español ha sido una de las voces más críticas con la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, que ya deja más de 41.100 muertos en el devastado enclave palestino.
Ayer, tras conocerse que seis trabajadores de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) habían muerto en un bombardeo de Israel contra una escuela gestionada por el grupo en el centro de Gaza, Borrell dijo sentirse indignado por el ataque.
"El desprecio de los principios básicos del derecho humanitario internacional, especialmente la protección de civiles, no puede ni debe ser aceptado por la comunidad internacional", dijo en un mensaje.EFE
jdg/ie