Berlín, 13 sep (EFE).- Un portavoz del Ministerio alemán de Asuntos Exteriores calificó este viernes de "inaceptable" la muerte de seis trabajadores de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en un ataque israelí contra una escuela.
"Está claro que el personal humanitario no debe ser víctima de ataques con cohetes. Es inaceptable que hayan muerto seis empleados de la UNRWA", afirmó el portavoz, Christian Wagner, durante una rueda de prensa ordinaria en Berlín.
El representante de Exteriores señaló que, en el marco de su lucha contra el terrorismo, Israel tiene el "deber" de proteger al personal humanitario y de la ONU, y reclamó que se investiguen las circunstancias del ataque y se impongan, llegado el caso, "consecuencias".
No obstante, aludió también a la versión israelí de que entre los trabajadores humanitarios muertos se encontraban miembros del grupo islamista Hamás.
La agencia de la ONU para los refugiados palestinos hasta el momento ha investigado "de forma minuciosa" todas las alegaciones de este tipo y Alemania espera que éste sea el caso también ahora, enfatizó Wagner.
La escuela Jaouni, que fue alcanzada en la noche del miércoles por un bombardeo israelí que mató a 18 personas en total, funcionaba la semana pasada como un centro de vacunación contra la polio, según informó este viernes la UNRWA.
Israel asegura que mató a nueve milicianos palestinos en su ataque, entre ellos tres que también trabajaban para la agencia de la ONU, pero la directora de comunicación de la UNRWA, Juliette Touma, le dijo a la cadena catarí Al Jazeera que Israel nunca le había comunicado al grupo sus sospechas sobre estas tres personas. EFE
cph-jdg/smm/ah