El dobles australiano no se apiada de los checos y firma el 3-0

Guardar

Valencia, 12 sep (EFE).- La pareja australiana formada por Mathew Ebden y Max Purcell superó con claridad por 6-4 y 6-2 al dúo checo formado por Jakub Mensik y Adam Pavlasek, para redondear el triunfo de la serie por un parcial de 3-0.

Los checos, hundidos anímicamente tras perder los cinco partidos anteriores y tener a dos jugadores de baja tras la lesión de Tomas Machac, que se retiró tanto en su partido del miércoles ante Carlos Alcaraz como en el de este jueves frente Alexei Popyrin, y la enfermedad de Jiri Lehecka, poca resistencia pudieron presentar ante la potente y laureada pareja de dobles australiana.

Mensik, que afrontaba su tercer partido en menos de 24 horas, fue acusando la fatiga a medida que avanzaba el partido, lo que terminó de hundir las escasas opciones de los checos de sumar su primer punto en Valencia.

La pareja centroeuropea planteó resistencia en los primeros juegos, pero tras perder el servicio Mensik en el quinto juego, los australianos, totalmente relajados e incluso divertidos en la pista, gestionaron la ventaja para apuntarse el primer set por 6-4, en poco más de media hora.

Tras ceder la primera manga, los checos terminaron de derrumbarse. Purcell y Ebden encadenaban cuatro juegos consecutivos que ponían ya el partido totalmente decantado para los australianos.

A la conclusión de la tercera jornada del Grupo B de la Fase de la Copa Davis que se disputa en Valencia, Australia lidera el grupo con dos triunfos y si España vence el viernes a Francia, estaría matemáticamente clasificada para la Fase Final de Málaga, al igual que el combinado que capitanea David Ferrer. EFE

sm/apa

(foto)

Guardar