Quito, 10 sep (EFE).- El centrocampista de la selección de Perú Renato Tapia afirmó este martes que la altura le afectó a su equipo y que eso les costó el partido contra Ecuador en el que cayeron 1-0, con motivo de la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de 2026.
El futbolista del Leganés español reconoció en conferencia de prensa que los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito influyeron en que la Blanquirroja no pudiera repetir el mismo juego intenso y ofensivo con el que el pasado viernes logró empatar ante Colombia (1-1) en Lima.
"Es cierto que nos faltó esa chispa que en otros partidos hemos tenido de repente, pero nos enfrentamos a un gran Ecuador que en casa se hace fuerte", admitió Tapia.
Con esta derrota, la selección peruana se mantiene última de las eliminatorias, con 3 puntos en ocho partidos disputados.
"Nos quedan diez partidos, treinta puntos. Los rivales que nos quedan son complicados pero tenemos que ser conscientes de lo que podemos dar. En las dos últimas eliminatorias hemos sacado puntos en las últimas fechas y creo que en esta ocasión no va a ser la excepción", advirtió Tapia.
El centrocampista indicó que "el partido contra Colombia no fue futbolísticamente de los mejores, pero se vio algo distinto que se tiene que ver en los siguientes partidos".
"Confío en el grupo ciegamente. Lastimosamente así es el fútbol, hay equipos que entran en momentos difíciles y es complicado salir. Creo que somos un grupo que ante las adversidades más difíciles hemos podido salir con la fuerza del grupo y con la convicción personal de cada uno", indicó Tapia.
"Estoy seguro que esta no va a ser la excepción, pero es cierto que tenemos que hacerlo ya. Tenemos que dar un paso adelante significativamente", concluyó. EFE
fgg/cav
(video)