Buenos Aires, 10 sep (EFECOM).- Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) anunció este martes que se podrá negociar en el parqué local futuros del gigante del comercio electrónico y las tecnofinanzas MercadoLibre y del índice S&P 500.
En un comunicado, BYMA indicó que desde el próximo jueves se podrá comprar y vender futuros de Cedears (certificados de depósito argentino) de MercadoLibre y del ETF (fondo cotizado) SPY, que replica los movimientos del índice S&P 500 de las empresas líderes de los Estados Unidos.
También se podrán negociar futuros de acciones de Grupo Financiero Galicia, una de las mayores instituciones financieras de Argentina.
"Negociar estos instrumentos en BYMA implica beneficios en términos de cobertura, así como de garantía y liquidación gracias a la centralización de la operatoria", afirmó BYMA, firma que administra la Bolsa de Buenos Aires.
La novedad incluye un programa de 'Market Makers' (formadores de mercado) para agentes miembros de BYMA encargados de proveer liquidez en los contratos sobre los que operan.
Según explicó BYMA, el objetivo es mejorar la formación de precios, disminuir los costos transaccionales, incrementar la liquidez del mercado de derivados y aumentar el volumen de contratos de futuros de acciones y Cedears. EFECOM
nk/cmm/sbb