El jefe de gabinete argentino evoluciona positivamente y podría dejar hoy el hospital

Guardar

Buenos Aires, 9 sep (EFE).- El jefe de gabinete del Gobierno argentino, Guillermo Francos, evoluciona positivamente del "cuadro gastrointestinal" por el que debió ser internado este domingo y podría abandonar este lunes el hospital, según informaron a EFE fuentes oficiales.

"Seguramente salga hoy", señalaron a EFE fuentes de su cartera, que resaltaron que tuvo una evolución positiva en las últimas horas.

El hombre fuerte del Ejecutivo de Javier Milei debió ser internado este domingo en la clínica La Sagrada Familia, de Buenos Aires, para ser sometido a diversos estudios a causa de un severo cuadro gastrointestinal.

Según el parte médico facilitado hoy por el centro médico y difundido por medios locales, el jefe de gabinete, de 74 años, se encuentra "recuperado, lúcido, afebril y estable".

"El doctor Guillermo Francos cursa su segundo día de internación en la clínica Sagrada Familia, post descompensación por cuadro sincopal y pérdida de conocimiento", según el texto.

Francos se presentó la semana pasada ante la Cámara de Diputados para ofrecer el informe de gestión del Ejecutivo, un mandato constitucional que debe hacerse de manera semestral.

Aunque el Gobierno de Milei asumió el 10 de diciembre de 2023, Francos hizo su primer informe días atrás, ya que el primero del Ejecutivo lo presentó el anterior jefe de gabinete, Nicolás Posse.

Francos primero fue ministro del Interior y en junio pasado fue designado en su nuevo puesto.

Antes de formar parte de la Libertad Avanza, la formación de ultraderecha fundada por Milei, fue diputado nacional, presidente del Banco Provincia de Buenos Aires y representante de Argentina ante el Banco Interamericano de Desarrollo en el Gobierno de Alberto Fernández (2019-2023). EFE

cmm/nvm

Guardar